La factura energética en las empresas

M_factura_electrica

¿Para qué me voy a cambiar?; Si me cambio, ¿Qué pasa cuando se vaya la luz?; ¿la luz que llega a mi empresa seguro que va a ser de igual calidad?; No, no, no… no vaya a ser…

Este tipo de sentencias y preguntas no son tan esporádicas y eso trasluce en un inmovilismo que en casi la mayoría de los casos se traduce en un sobrecoste en la facturación energética.

Este sobrecoste, en términos porcentuales, puede ser de varios puntos. Ya dependerá de si tiene mucho consumo para tratarse de una cuantía económica importante.

Desde Letter Ingenieros ofrecemos a asesorar de manera independiente a toda aquella empresa que desee mejorar sus costes energéticos. No estamos ligados o comprometidos a contratar algún producto, oferta o promoción de las muchas comercializadoras energéticas que hay actualmente en el mercado energético español. Cada día aparecen más. Todo esto conlleva una mayor competitividad y ello se traduce en un precio más económico del kWh (y ¡no kW/h!).

Respondiendo a algunas de las cuestiones que se nos plantean.

¿Para qué me voy a cambiar? Para que reducir sus costes de la empresa y ser más competitivo con respecto a la competencia, aumentar beneficios de la empresa, etc.

Si me cambio, ¿Qué pasa cuando se vaya la luz? Pues pasa lo mismo que cuando se va la luz con su actual comercializadora. Hay que llamar al servicio de atención al cliente y dar aviso. Ellos contactaran con la empresa propietaria de las líneas eléctricas que llegan a sus instalaciones, es decir, la empresa distribuidora: Endesa Distribución, Iberdrola Distribución, etc.

¿La luz que llega a mi empresa seguro que va a ser de igual calidad? Sí, sin ninguna duda. La calidad de la energía eléctrica depende varios factores: generación eléctrica, transporte y distribución. Si pensáramos que se pudiera hacer adrede, también les afectaría a todos los vecinos de alrededor, incluidos aquellos con la comercializadora de toda la vida. A diferencia de la experiencia en el mercado de las telecomunicaciones que sí pueden afectar a su línea, en la energía eléctrica existe una única línea repartiendo esa energía. Si estropearan esa línea, afectaría a todos los clientes de esa zona. Además, existe legislación por la cual se rige unos parámetros que deben de cumplir un suministro apto.

No, no, no… no vaya a ser… Piense si le merece la pena comprar el mismo coche con las mismas condiciones que su vecino pero pagándolo más caro porque lo hizo en otro concesionario. ¿Verdad que no?

Contacte con nosotros, Letter Ingenieros, y le informamos sin compromiso.