[subtitle] En el día de hoy, se ha hecho pública la adjudicación de este contrato pionero en España, que consiste, principalmente en el control y gestión energética del alumbrado público, así como la supervisión de la empresa mantenedora. Con un importe total de 1.920.270 €, IVA incluido y una duración de 4 años más dos prorrogables. [/subtitle]
Letter Ingenieros, por su parte, es una empresa especializada en eficiencia energética, miembro de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e y socio fundador del Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía. Entre sus clientes cuenta con grandes cadenas hoteleras y empresas de mantenimiento, así como una infinidad de clientes de la Administración Pública.
Atis Soluciones, por otro lado, cuenta con una dilatada experiencia en sector de la electrónica, con importantes avances en el diseño de equipos electrónicos adaptados al cliente. En la actualidad, la Universidad de Granada cuenta con sus servicios en seguridad, accesos y servicios telemáticos, entre otros muchos clientes.
[big_title2]Ambas empresas, de origen granadino pero de ámbito nacional, se han constituido en UTE (Unión Temporal de Empresas) para la presentación de su oferta conjunta el pasado septiembre de 2014.[/big_title2]
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, la UTE, denominada EFIBALEAR, contará con un centro de gestión en Palma de Mallorca, concretamente en el Polígono Son Rossinyol desde donde prestará sus servicios con la contratación de nuevos empleados.
El anterior contrato englobaba, de forma parcial, funciones de gestión energética y adecuación normativa realizadas sobre parte de las instalaciones conectadas a los cuadros eléctricos de alumbrado.
Con el fin de realizar un control más exhaustivo de esta gestión, de forma que se garantice la minimización de los costes energéticos, se ha optado por desarrollar un nuevo modelo de contrato que potencie las funciones de gestión energética y control de la adecuación de las instalaciones existentes a la normativa vigente, de forma que se garantice que las actuaciones a realizar en la totalidad de las zonas estadísticas de la ciudad conlleven resultados uniformes y coherentes encaminados a propuestas únicas de optimización energética y cumplimiento dela normativa de aplicación.
La supervisión energética de la Instalación comprenderá los trabajos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones objeto del contrato, garantizando el consumo eléctrico optimizado. Esta prestación incluirá los trabajos necesarios de optimización de los horarios y regímenes de funcionamiento de las instalaciones de forma que se garantice el buen uso de todos los componentes implicados, la vigilancia de los consumos alimentados desde los cuadros de alumbrado exterior de forma que no se produzcan conexiones no autorizadas o en condiciones no aprobadas por el Ayuntamiento, la actualización del inventario y de la base de datos municipal, el control luminotécnico de las instalaciones de alumbrado exterior, de forma que se compruebe que el consumo eléctrico generado es el mínimo imprescindible para el buen funcionamiento de las instalaciones, así como los trabajos de control por desviaciones de consumos de energía reactiva, la correcta tarificación de las pólizas de suministro eléctrico y la eliminación de cualquier desviación en consumo no justificado, así como el control de facturación de la compañía suministradora de energía. Se deberá realizar, además, todos los trabajos de interlocución delante de cada una de las empresas que formen parte del proceso de suministro de energía para las instalaciones objeto del contrato.