Adjudicada la Auditoría Energética de tres puertos de Islas Baleares

Ports de Balears
04 May 2017

Letter Ingenieros, empresa asociada a A3e, ha resultado adjudicataria de las auditorías energéticas y el proyecto de reforma del alumbrado público de los puertos de Ibiza, Formentera y Alcudia, cuyo objetivo es el de mejorar la eficiencia energética de dichas instalaciones.

En los puertos de Eivissa (Ibiza) y La Savina (Formentera), se presentó oferta conjunta con la empresa Ibiza Ingenieros. Mientras que en el puerto de Alcúdia, en la Isla de Mallorca, se presentó Letter en solitario, resultando adjudicatarios de los tres concursos.

El servicio

Consiste en una asistencia técnica para la redacción de proyecto de actuaciones de mejora de la eficiencia energética del alumbrado de dichos puertos, iniciándose con una auditoría del estado actual de las líneas y canalizaciones de alumbrado, así como de todos los elementos (cableado, luminarias, cuadros y acometidas) que conforman el alumbrado exterior de los puertos.

Las fechas

 El servicio dará comienzo en diciembre de 2016 y cuenta con un plazo de ejecución de entre 3 y 5 meses (variable según el puerto).

Las auditorias

Se realizarán en base al Protocolo de Auditoría Exterior del IDAE, pero serán aún más exhaustivas, comprobándose de forma pormenorizada el cumplimiento de toda la normativa que le será de aplicación con las nuevas obras. Igualmente está prevista la realización de un mapa lumínico de la zona en cuestión para detectar los excesos/defectos lumínicos.

Dichas auditorías servirán de base para la redacción de los mencionados proyectos constructivos destinados a definir las actuaciones para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior de los puertos baleáricos. También se incluye la búsqueda de convocatorias y tramitación de solicitudes de las posibles subvenciones relacionadas con la finalidad del proyecto.

Para los trabajos de campo y posterior uso, Letter hará uso de su plataforma de gestión de alumbrado desarrollada recientemente.


José Alberto Palanca Giménez
José Alberto Palanca Giménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *