CEE Edificio de Oficinas - Letter Ingenieros CEE Edificio de Oficinas - Letter Ingenieros

Date: 11 Oct 2013
Cat:

El edificio situado en la comunidad autónoma andaluza obtuvo una calificación energética C

Se trata de un complejo de oficinas con una superficie construida de 13.819 m2

Como se puede ver en las siguientes imágenes consta de cuatro plantas sobre rasante destinadas a uso de oficinas y otras dos plantas subterráneas destinadas a parking.

La calificación energética del edificio se realizó mediante el procedimiento general Calener GT, así como la introducción de las mejoras energéticas propuestas.

tinsa_calener

Los tipos de cerramientos encontrados en el edificio son de vidrio doble y la carpintería es metálica sin rotura de puente térmico. La instalación de iluminación está formada mayoritariamente por lámparas fluorescentes, presentes en todas las zonas administrativas. En los vestíbulos de cada planta y en los baños aparecen lámparas de bajo consumo y halógenas.

Inicialmente el centro disponía de una instalación centralizada encargada de cubrir la demanda térmica de calor/frío mediante cuatro unidades tipo bomba de calor, que alimentan a los fan-coil, como unidades terminales, distribuidos por el edificio.

tinsa_sevilla

Una vez introducidos todos los datos constructivos y de instalaciones, se calcula la calificación del edificio y se obtiene el informe PDF con la calificación energética.

tinsa_resultados