Date: 14 Ene 2014
Cat:

Hotel Playadulce (Roquetas de Mar)

Hotel de 4 estrellas y 16.000 m2 ubicado en Roquetas de Mar (Almería) ha sido pionero en España en acogerse al Plan PIMASOL para mejorar su eficiencia energética.

Con la propuesta de mejora de sus actuales instalaciones de gasóleo a biomasa se ha conseguido subir dos letras en la escala de eficiencia energética para poder así optar al programa PIMASOL. Para la realización de la certificación energética necesaria para PIMASOL se ha usado el programa oficial CE3 ya que consigue simular de forma óptima las complejas instalaciones del hotel.

Hotel Playadulce

El programa PIMASOL se aprobóel pasado verano de 2013 por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el de Industria, Energía y Turismo. El plan facilita la financiación para impulsar la eficiencia energética en hoteles nacionales.

El Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMASOL, con el que se pretende reducir entre un 40% y un 70% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 500 hoteles españoles, mediante la renovación de sus infraestructuras, cuenta con un presupuesto global de 405,21 millones de euros.

Los propietarios del complejo hotelero realizarán en breve las obras de mejora necesarias para conseguir evitar en los próximos 15 años un total de 3.600 toneladas de CO2.