Hotel Renacimiento de Barceló recibe el IEE para la solicitud de ayudas - Letter Ingenieros Hotel Renacimiento de Barceló recibe el IEE para la solicitud de ayudas - Letter Ingenieros

Date: 23 May 2014
Cat:

El hotel de 5 estrellas ubicado en la Isla de la Cartuja (Sevilla) cuenta  con 43.479 m2 construidos.

El complejo se construyó en 1992 y se mantienen desde entonces la mayoría de cerramientos e instalaciones aunque en los últimos años se ha ido reformando y cabe citar la sustitución de la planta enfriadora. Presenta unos magníficos dobles vidrios y excelentes carpinterías, aunque sin duda son el perfecto estado de sus instalaciones las que marcan la diferencia con respecto a otros hoteles de su categoría.

La IEE es una inspección dirigida a determinar las condiciones de Seguridad, Salubridad, Ornato, Habitabilidad y Uso efectivo del Edificio, (parte que constituye la antigua ITE, “inspección técnica edificio”); añadiéndole una evaluación técnica sobre la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio.

La IEE (en su defecto la ITE) es obligatoria para edificios con una antigüedad superior a 50 años y se verifica mediante un Informe expedido por un Técnico Competente en materia, contratado por la propiedad y Visado por el Colegio Profesional correspondiente.

A partir de ahora el Hotel Barceló Renacimiento está en situación de poder solicitar ayudas públicas para su rehabilitación energética tal y como marca la normativa según la Ley 8/2013. Las primeras mejoras llegarán en breve con la solicitud realizada dentro del Programa de Construcción Sostenible de Andalucía.