Date: 26 Abr 2017
Cat: Auditorías Energéticas

Este mes hemos concluido el proyecto que comenzamos referente al estudio energético del Edificio Avenidas perteneciente al ayuntamiento de Palma de Mallorca.
Dado que ya tenían una auditoría “tradicional” realizada hace poco tiempo, el encargo fue bastante singular: hallar el ahorro generado por medidas de mejora en la envolvente del edificio. Sabemos que no somos los primeros que realizamos este tipo de medidas en auditoría energética, sin embargo, creemos que lo hemos llevado a cabo con un ato rigor técnico al habernos apoyado en programas de simulación energética tales como EnergyPlus.
Las medidas propuestas han sido de toda índole: desde la conversión de la actual cubierta tradicional a cubierta fría, hasta un análisis paramétrico para identificar el refuerzo óptimo del aislamiento en fachada, pasando por el estudio cualitativo de la instalación de un sistema de climatización con posibilidades de realizar free-cooling.
Tal y como hicimos el mes pasado, os emplazamos a leer nuestra próxima entrada referente a la simulación energética o, si ardéis en deseo de conocer más sobre el tema, contactar directamente con nosotros.