PLATAFORMA INTEGRAL DE ACTIVOS ENERGÉTICOS

¿Cumplimos juntos con el RD 56/2016?

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 10.01.51

Desde Letter Ingenieros apostamos por la gestión masiva de inmuebles con implicación del propietario como única opción viable de cumplimiento del nuevo RD 56/2016.

Situación actual

El pasado 12 de febrero se aprobó el RD 56/2016 por el que todas las grandes empresas del territorio nacional deberán realizar una auditoría energética o en su defecto, implantar un SGEn  sobre, al menos, el 85% de su consumo energético.

Problema

La nueva normativa da un plazo de 9 meses para cumplir con sus requisitos. Es decir, todas las grandes empresas deberán auditar sus inmuebles antes del 14 de noviembre de 2016.

Desarrollo

El corto plazo de tiempo, junto con el gran número de inmuebles que las grandes empresas suelen poseer, dificulta y encarece de manera exponencial el cumplimiento de la norma. Sin embargo, si los documentos técnicos a elaborar se retroalimentan entre sí, participando de ellos el personal cualificado propio de la empresa, el problema cambia de perspectiva.

Solución

Realizar una gestión común de activos, sistematizando soluciones replicables en inmuebles de origen similar, optimizando así el tiempo dedicado a labores mecánicas de la auditoría energética. A mayor número de activos gestionados, mayor cantidad de tiempo ahorrado.

Funcionamiento

Inventariado y modelado energético

Facturación

Mediciones

Medidas de mejora según RD56/2016

¡Descubre nuestro nuevo Plugin para CE3x aquí!

plugin complemento para ce3x

En breve nuevas funcionalidades…

Descarga automática del plano de situación