NUEVO PROGRAMA DE AYUDAS DE IDAE AL ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL

NUEVO PROGRAMA DE AYUDAS DE IDAE AL ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL
10 Abr 2017

Este sábado 8 de abril se publicaban las bases reguladoras de las nuevas ayudas, en forma de préstamo reembolsable, para la renovación de instalaciones de alumbrado público municipal.

“Desde Letter pretendemos mantener informados a nuestros lectores de las novedades que estas ayudas incluyen, a pesar de que la línea es la misma del año pasado, en su primera convocatoria”.

Esta disposición se introduce excusando que al tratarse una medida rentable en sí misma para los Ayuntamientos, no será necesario un aporte de ayuda directa a fondo perdido y que podrá ser cofinanciada por fondos FEDER (lo que la hace, prácticamente, incompatible con otras ayudas).

Este año el presupuesto es de 65 millones de € y no se reparte por comunidades autónomas, para poder repartirlo mejor y agotarlo.

Las solicitudes serán seleccionadas por concurrencia simple, siempre que se cumplan los requisitos, por orden de prelación correspondiente a la fecha de cumplementación de la solicitud.

Características generales:

  • Cuantía mínima de 300.000 € y máxima de 4.000.000 €.
    Se puede solicitar el 100% de la inversión.
  • Se financia el IVA.
  • Se financia proyecto, dirección de obra, obra civil asociada, materiales auxiliares, montaje, etc.
    Siempre que no sobrepasen el presupuesto de adquisición de los equipos de alumbrado.
  • Interés 0%.
  • Plazo del préstamo: 10 años.
  • Sin comisiones, sin necesidad de aportar garantías y con posibilidad de amortización parcial.
  • Limitado a 600€ el punto de luz.
  • Se debe de ahorrar un 30% y adecuar las instalaciones a normativa.
  • Se debe alcanzar una letra A o B en la nueva instalación.

Por último, cabe destacar que la solicitud se realiza de forma telemática y que dan 15 días para aportar toda la documentación, entre la que destaca el acuerdo del Órgano de Gobierno y la Memoria Descriptiva según modelo del IDAE.

Una vez aprobada la ayuda, se dispone de 3 meses para lanzar la licitación y de un año para formalizarla, así con el importe de adjudicación definitivo, se formalizará el préstamo. Tras la firma ante notario, se dispondrá de otro año para concluir las actuaciones previstas.

Como siempre, los técnicos de Letter estarán encantados de solventarle dudas y de ayudarles en todo el proceso, cuenten con nosotros!


María Ávila
María Ávila

Socia fundadora de Letter Ingenieros y actual Directora Comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *