Hoy conocemos a … Bernardo Cortés

Entre las faldas de Sierra Nevada y Sierra de Lújar, se sitúa Órgiva, un pueblo con herencia morisca donde nace Bernardo Cortés, el integrante, digámoslo así, más verde de Letter Ingenieros.

La situación privilegiada de dicho municipio donde la naturaleza predomina frente a la urbe, y el amor hacia su tierra, va construyendo poco a poco la facie de este chico. Pequeñas connotaciones hacia la agricultura ecológica, el disfrute de la naturaleza y ante todo un posible desarrollo basado en la sostenibilidad, incentivan a este joven de 25 años a cursar los estudios de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en la Universidad de Granada.

Mientras realizaba sus estudios conoció a gente que fue marcando pequeños hitos en su trayectoria profesional, como defensor a ultranza del medioambiente.

Actualmente es Especialista de Sistemas de Gestión de Energía y Medio Ambiente en Letter Ingenieros

Bernardo Cortés

Bernardo Cortés

Terminando sus estudios propone un proyecto de desarrollo local en base a unos itinerarios ecoturísticos en su pueblo natal. Este proyecto fue acogido con gran aceptación por el municipio de Órgiva. Empezó pues sus andaduras por la lucha incondicional de un resurgir sostenible por su pueblo.

Coetáneo a la finalización de sus estudios, su profesor de proyecto fin de carrera, le propone la edición de un libro sobre “Rutas paisajísticas por el viñedo en la provincia de Granada”. Trabajo que sin lugar a dudas hace hincapié en su mente, de cómo el medioambiente es un gran motor económico y social.

Su gran pasión es la botánica. Este amor hacia las plantas y su especial afección hacia Sierra de Lújar, lo llevan a colaborar como autor en otro libro titulado “Las Sierras de Lújar y La Contraviesa. Una propuesta para el desarrollo sostenible”. Dedicado, esta vez a la conservación de espacios naturales con interés ambiental y antrópico.

En la elaboración de dicho ejemplar tuvo gratas sorpresas tanto por el descubrimiento de especies botánicas nunca citadas en dicha sierra, como por conocer a grandes profesionales con los que maduró en el ámbito medioambiental.

Poco a poco se da cuenta de la necesidad de una transición energética hacia tecnologías más verdes, decide estudiar un master en Energías Renovables en la Universidad Camilo José Cela.

Es a través de la realización de las prácticas de dicho master y con una acogida con especial interés hacia una visión más objetiva del medio ambiente, cuando comienza a trabajar en Letter Ingenieros.

“El Medio Ambiente hoy día no es un tema a soslayar en la empresa, sino a integrar…”

Testimonial Letter Ingenieros
Letter Ingenieros
Bernardo Cortés