Hoy conocemos a … Almudena Ávila

Natural de Granada, Almudena, desde bien pequeña, decía que su sueño era ser periodista deportiva, pero al final se decantó por las ciencias en el instituto. En él descubrió el dibujo técnico, lo que le llevó más tarde a iniciar sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Granada.

Cursando su tercer año, se encontró con un tema del que poco se habla en esta ingeniería, pero que a ella le pareció bastante importante, el de la iluminación, luminotecnia y eficiencia energética de las obras civiles. Debido a su interés en él, su Trabajo de Fin de Grado está relacionado con la afección del deslumbramiento solar en la conducción y tratar de resolver el problema, pero, lo más importante, le brindó la oportunidad de incorporarse a Letter Ingenieros, realizando prácticas extracurriculares. 

Actualmente es Especialista en Alumbrado Exterior

Almudena Ávila

Almudena Ávila

Desde entonces ha participado en proyectos de alumbrado público y en la elaboración de documentos técnicos de auditoría y certificación energética.

Esta nueva etapa de su vida le está ayudando a crecer y madurar como persona, pero sobretodo, a formarse profesionalmente. Trabajadora y siempre retándose a ella misma a mejorar, destaca el aporte positivo del ambiente de trabajo en equipo que hay en la empresa, la confianza que depositan en los miembros más jóvenes del equipo desde el primer momento, y también la paciencia. 

Una de sus pasiones es conocer lugares nuevos, y viajar. Según ella, en cierto modo, los proyectos de los que se encarga Letter fuera de Granada están contribuyendo a esta pasión.