Hoy conocemos a … Paolo Dodi

Paolo Dodi nació en la pequeña ciudad de Parma en Italia, siempre fue un apasionado de la construcción y de los animales, dividido entre las aspiraciones de ser veterinario e ingeniero. Pero el miedo a las agujas y las operaciones, excluyeron la primera opción y lo empujaron a estudiar Ingeniería Civil en la prestigiosa Facultad de Parma.

Durante sus años universitarios, aumentó sus intereses en el estudio de estructuras en obra civil y edificación; además ganó una beca para cursar sus asignaturas optativas y el proyecto de fin de carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Granada

Actualmente es Jefe de Proyectos en Letter Ingenieros

Paolo Dodi

Paolo Dodi

Justo al terminar la carrera empezó como adjunto jefe de obra y producción en la ciudad italiana de Turín, pero él tenía claro que quería hacer experiencia en el extranjero, así que, en cuanto se le presentó la oportunidad de trabajar en Andalucía, no se lo pensó y obtenida la doble titulación de Ingeniero de Caminos e Ingeniero Civil, se marchó.

Después de un periodo revisando y calculando estructuras en obra civil y edificación, tuvo la posibilidad de trabajar directamente en obra como ingeniero en obras ferroviarias y como jefe de unidad de asistencia técnica y coordinador de seguridad y salud en ejecución de carreteras y depuración de aguas.

Durante estos años, pudo ampliar sus conocimientos en el campo de la edificación y en la certificación energética, mejorando sus bases de control de calidad y auditoría energética en diferentes ámbitos.

Fue en esos años cuando conoció a algunos de sus actuales compañeros de Letter Ingenieros, con los que realizó algunos cursos y colaboraciones en diferentes proyectos.

Ellos pensaron en contar con él cuando iniciaron su andadura como empresa, primero como colaborador y actualmente a tiempo completo, pensando en su aportación y experiencia en las obras y reformas a venir.

Viajar, aprender y conocer nuevas realidades es su mayor afición, así que aprovecha cualquier oportunidad, cuando su hija se lo permite, para conocer y abrir su mente.

“Trabajador incansable hasta la cabezonería, cree en la importancia de hacer las cosas siempre lo mejor posible, porque nuestro trabajo nos representa en el mundo laboral y está demostrado que hacer las cosas mal, implica más tiempo que hacerlas bien desde el principio. “

Testimonial Letter Ingenieros
Letter Ingenieros
El equipo