Hoy conocemos a… Iván Molina

Nacido y crecido en una bonita localidad de la Costa Tropical granadina, Salobreña, y con la fantasía en mente de alguna vez ser alcalde de su pueblo, entrevistamos hoy al más antiguo de los empleados de Letter Ingenieros.

Desde pequeño ha tenido una marcada tendencia por las asignaturas más técnicas como las matemáticas, la física, o el dibujo técnico. Este hecho, junto a las influencias que allá por el 2006 profesaban altos y bajos en cuanto al sector de la construcción, le llevó a tomar la decisión de estudiar Arquitectura Técnica en la Universidad de Granada. Pese a estar muy contento con su trayectoria académica porque es la que “le ha hecho la persona que es hoy”, apunta que hasta que no estudie una ingeniería no dormirá tranquilo.

Actualmente es Técnico en Simulación Energética en Letter Ingenieros

Iván Molina

Iván Molina López

Su madre, desde chico, le practicó una suerte de lavado de cerebro mediante la cuál consiguió inculcarle la idea de salir al extranjero y conocer algo mejor el mundo en el que vivimos. Por ello, desde muy joven intenta aprovechar todas las posibilidades de vivir fuera de España que se le presentan, como por ejemplo una beca erasmus durante un año académico ni más ni menos que en Roma.

Tras terminar la carrera y realizar un experto en Refuerzo, Recuperación y Reparación en Edificación de la Universidad de Granada, decide, como tantos y tantos compañeros, emigrar a Alemania. Su estancia allí es breve, pero sin duda importante. La considera el empujón definitivo que necesitaba para lanzarse a desarrollar multitud de proyectos personales aplicando sus conocimientos adquiridos y aquellos disponibles en la web a los que define como “la oportunidad de la humanidad”.

Así surge, por ejemplo, la idea de cultivar bambú para material de construcción en su tierra natal. Proyecto de un futuro y posibilidades ilimitadas con el que actualmente tiene, junto a compañeros de la universidad, una línea de investigación en la ETSIE de la Universidad de Granada.

Tras un año dedicado en exclusiva a sus ideas, la vida lo lleva a Jaén. Allí decide estudiar el Máster de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria. No muy motivado en un principio, confiesa que gracias a él descubrió el fascinante mundo de la ingeniería y la eficiencia energética, y nada más terminar comenzó a trabajar en Letter Ingenieros.

“Es un reto constante, no sabes qué locura de proyecto puede haber sobre la mesa cada día que te va a exigir ejercitar las neuronas, ¡es fascinante!”

Testimonial Letter Ingenieros
Letter Ingenieros
Iván Molina López