Hoy conocemos a… Ana Siles

Nacida en Granada, Ana siempre tuvo claro que quería dedicarse a la ingeniería. Es por eso que decidió estudiar Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Linares, donde confirmó su pasión por esta disciplina. Durante sus años universitarios realizó varias colaboraciones en el Departamento de Ingeniería Química y de Materiales.

Además tuvo la oportunidad de realizar una estancia Erasmus en la prestigiosa Universidad de Módena y Reggio Emilia, donde completó su formación técnica con un segundo idioma, el italiano.

Actualmente es Jefe de Proyectos en Letter Ingenieros

Ana Siles Taboada

A continuación, tras realizar prácticas de empresa en el ámbito de las auditorías energéticas, Ana decidió especializarse estudiando un Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los edificios y en la industria en la Universidad de Jaén. En el mismo año académico llevó a cabo un curso de Técnico en Sistemas de Energías Renovables.

Esto le sirvió para ampliar sus conocimientos en el campo de la energía y le brindó la ocasión de adquirir una mayor experiencia profesional, volviendo a la empresa donde realizó las practicas esta vez como Ingeniera de Proyectos.

Durante esos años, conoció a algunos de sus actuales compañeros de Letter Ingenieros, con los que realizó algunos proyectos de Eficiencia Energética en la ciudad de Palma, tanto en edificios como en alumbrado público. Por este motivo no dudaron en contar con ella cuando iniciaron su andadura como empresa primero como colaboradora y actualmente a tiempo completo

 

Viajar es su mayor afición, así que aprovecha cualquier oportunidad para descubrir nuevos lugares, ya sea en España o el extranjero, siendo Italia su destino favorito.

“Trabajadora incansable, actualmente divide su tiempo entre su trabajo en Granada y sus estudios de Diseño Industrial en Sevilla.”

Testimonial Letter Ingenieros
Letter Ingenieros
El equipo