Hoy conocemos a… Alberto Ochando

El tercer socio de Letter y por unos días el más joven, nació en año 1982 en la localidad de Albolote, pueblo que le vio crecer. Siendo de los últimos alumnos que cursó COU, se embarcó en el Ciclo Superior de Instalaciones Electrotécnicas, donde empezó a desarrollar su pasión por las “chispas” y los electrones en movimiento.

Esto le llevó a trabajar en diversas empresas del sector de las instalaciones eléctricas, y a pesar de que su trabajo le llenaba, con su espíritu inquieto decidió crecer profesionalmente y se matriculó en la Universidad de Jaén en Ingeniería Técnica Industrial con la especialidad, como no, de electricidad. En esos años, compaginaba sus estudios con varios trabajos, pues como sabréis los que lo conocéis, la energía que lleva no es solo cosa de su profesión, llegando incluso a conducir camiones, entre otra de sus multitareas.

Actualmente es Director Técnico en Letter Ingenieros

Alberto Ochando Ramirez

Alberto Ochando Ramírez

Como afición personal, es muy destacable su pasión futbolera, que le lleva de cabeza con su Granada CF.

Cercano a finalizar estos estudios, le surgió la posibilidad de trabajar en la localidad que le vio nacer, como encargado de instalaciones eléctricas de la empresa Applus, donde tuvo la posibilidad de conocer a los que posteriormente serian sus socios y amigos, teniendo sus primeras experiencias laborales en lo que ahora es su dedicación mayoritaria: la eficiencia energética.

Unos meses después se incorporó en Ferrovial Servicios, donde pudo consolidar muchos de los conocimientos absorbidos en la facultad con tareas de gestión del mantenimiento de instalaciones, pero ahora como Ingeniero y como él afirma, dejando el mono y las escaleras.

Tras finalizar su contrato, dos años después, y con la crisis emergente, decidió dar el salto a Europa en busca de oportunidades que no le podrían ser ofrecidas en España. Con la maleta en la mano derecha, el portátil en la izquierda y la tarjeta de embarque en la boca, surgió la idea, de su compañera María Ávila, de crear una empresa, en el momento en que nuestro país comenzaba a saber lo que era un certificado energético y se lanzó a la experiencia.


Profesionalmente, nos cuenta que ha crecido con el contrato de Palma de Mallorca que Letter tiene para los próximos años, en el que ha podido desarrollar proyectos eléctricos de alumbrado público de gran calado, caso del venidero proyecto de renovación de iluminación de la Catedral de Palma, o como allí es conocida: La Seu.

“Amigo de sus amigos, íntimo del cliente, siempre tendrá lugar en su vida para acompañarte a unas cañas (y no sabe pescar).”

Testimonial Letter Ingenieros
Letter Ingenieros
Letter Ingenieros