Expertos en proyectos de Electricidad Exterior – Puntos de Recarga

Vehículos Eléctricos en punto de Recarga
17 Ago 2018

“Uno de los grandes retos de ésta sociedad es lograr el cambio del modelo energético actual, por otro más sostenible, más eficiente, más respetuoso con el medio ambiente, y por supuesto que nos asegure un mundo social y económico mejorado”.

Es por ello y por la insostenibilidad del modelo energético actual, basado en el consumo de combustibles fósiles, que tantos efectos nocivos tiene para todos nosotros (cuando hablo de nocivo, no solo me refiero al cambio climático), cuando el Vehículo Eléctrico se está introduciendo en la sociedad como una GRAN alternativa a nuestro sistema de movilidad pública y privada.

Si bien es cierto, que aún somos muchos los que tenemos dudas y sobre todo cuando pensamos en ¿dónde lo enchufo, si voy de viaje?…ya que, en muchos territorios, aún no existe una red de recarga que nos aporte tranquilidad a la hora de movernos con nuestro vehículo eléctrico. Para ello, existen vigentes una serie de ayudas para llevar a cabo inversiones en equipos de recarga para los vehículos eléctricos.

 

Ayudas para fomentar el uso del Vehículo Eléctrico.

En Andalucía, dentro del área Redes Inteligentes del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía nos encontramos con líneas incentivables muy interesantes que tiene como objetivo:

IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO TERRITORIO HACIA UN MODELO DE CIUDAD INTELIGENTE, MEDIANTE UN DESARROLLO ENERGÉTICO SOSTENIBLE Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE.

Con ésta ayudas: ¿qué se incentiva?

El objeto de esta línea de ayudas es el desarrollo de infraestructuras que faciliten el uso de la electricidad, o bien el uso del gas o el hidrógeno en el transporte de personas o mercancías, con actuaciones como: 

INSTALACIONES DE RECARGA DE USO INDIVIDUAL

INSTALACIONES DE RECARGA ACCESIBLES AL PÚBLICO

O INSTALACIONES AVANZADAS DE RECARGA.

y que para municipios de menos de 20.000 habitantes, el porcentaje de la ayuda pueda alcanzar hasta el 70% de los costes incentivables. 

¿En qué puede ayudarte Letter Ingenieros?

Letter Ingenieros expertos en sistemas de gestión eficiente de energía, posee una oficina técnica formada por expertos de diversas ramas de la ingeniería y medio ambiente, que se encargan de asesorar a nuestros clientes y potenciales clientes en materia de proyectos incentivables, como las que atañen al Vehículo Eléctrico. 

Además, nuestro Departamento de ingeniería LETTER ING, contamos con ingenieros Eléctricos expertos en ELECTRICIDAD DE EXTERIOR y  distendida experiencia en Asistencia Técnica para el desarrollo de proyectos, anteproyectos y Pliegos, Diseño y Elaboración de proyectos, tramitación de licencias, estudios de impacto ambiental y Dirección de obra de proyectos de éste tipo.

No lo dudes y contacta con nuestros expertos, un futuro sostenible es posible si todos tomamos parte.

Share

Letter Ingenieros
Letter Ingenieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *