El visionario CEO de Tesla

El visionario CEO de Tesla
20 Nov 2016

Para quien no lo conozcáis, Elon Musk, es actualmente una de las personas más influyentes a nivel mundial en temas tecnológicos. Me atrevería a decir que estamos hablando del próximo Steve Job tras la muerte del brillante CEO de Apple.

Si te suenan las empresas PayPal, Tesla Motor, SolarCity o SpaceX, sabías más de lo que crees de este peculiar hombre.

En Letter Ingenieros nos congratulamos de hablar de este magnífico hombre y todo lo que está haciendo por nuestro planeta. No lo decimos nosotros, de hecho, tiene varios premios de grandes instituciones que así lo dicen. En esta entrada queremos remarcar los grandes proyectos en los que participan sus empresas y que están muy relacionados con nuestro sector: el coche eléctrico (¡Qué bonito es el Tesla S30!) o las baterías murales (Powerwall) de almacenamiento energético de Tesla; las tejas fotovoltaicas que imitan una teja convencional, el proyecto de alquiler de sistemas solares SolarCity…

Elon Musk es un físico de 45 años nacido en Sudáfrica que emigró a EEUU para comenzar su sueño de cambiar el mundo en 3 grandes áreas que el consideraba de futuro: internet, energías renovables y el espacio. Las dos primeras quizás te las puedas imaginar y estar bastante de acuerdo con él. Pero, ¿Qué tal si os digo que este hombre pretende que se hagan viajes a Marte en un par de años?. Parecía algo imposible en esa época para una empresa sin fondos públicos e incluso la NASA se lo tomó un poco a broma, hasta que al tercer intento consiguió su objetivo. Actualmente tiene un macro contrato millonario con la agencia espacial americana, ¡Ahí es nada!…

El CEO de Tesla Motors y “algunas” empresas más, empezó como todo buen americano en el garaje de casa. Su primera empresa, Zip2, se dedicaba al hosting web de agencias de comunicación. Tuvo como cliente alojado en sus servidores a The New York Times. Antes del nuevo milenio consiguió vender esta empresa por unos 300 millones de dólares con los que compró el 14% de PayPal. En 3 años Ebay compró PayPal y aumentó su fortuna.

Como hemos visto, Elon Musk es un hombre que está escribiendo su propia leyenda. Es un ejemplo a seguir en cuanto a esfuerzo, perseverancia y filosofía de vida. Sino lo conocías o solo habías escuchado algo de él, te animo a seguir sus pasos, porque sinceramente, creo que va a cambiar muchas cosas en este mundo. Espero que te haya resultado interesante esta entrada y que te inspire al trabajo duro en esta nueva semana que nos llega.

Share

Juan Carlos García Abril
Juan Carlos García Abril

Socio fundador de Letter Ingenieros y actual Director Ejecutivo. Ingeniero experto en Eficiencia Energética con más de 10 años de experiencia. Apasionado de la programación y siempre luchando por cuidar un poco de nuestro medio ambiente para que puedan disfrutarlo nuestros hijos en un futuro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *